El poder de la vulnerabilidad


Creo que estarás de acuerdo conmigo en que a veces da la sensación de estar viviendo en una selva de hormigón, en la que dependiendo de las circunstancias podemos ser presa o depredadores. Es nuestra lucha por alcanzar el éxito o simplemente la supervivencia.


En esta selva de hormigón, ser vulnerable es sinónimo de debilidad, es transformarse en presa fácil. No queremos tampoco ser depredadores, pero al parecer no hay termino medio. Cada uno cuida su propia parcela, aunque somos débiles debemos aparentar ser fuertes y eso, a la larga, lastima nuestra humanidad.


El mundo en el que vivimos es duro, difícil, complicado y una manera de enfrentarlo es volvernos insensibles. La otra manera es mostramos como somos, abrirnos y exponernos, pero eso nos hace vulnerables, aparentemente débiles, pero en realidad es en ese momento en el que somos fuertes, sin filtros, nada de chapa y pintura.


Cuando aceptamos que somos vulnerables se abre la ventana a las oportunidades para crecer, aprender y sobre todo para aceptarnos tal cual como somos. Salimos de la selva de hormigón, nos somos ni presa ni depredadores. Aunque podrías decirme: ¡en este mundo esto es imposible! Y lamentablemente tienes toda la razón.


En la Biblia, se nos propone aceptar ante Dios que somos vulnerables, pues el conoce todas nuestras debilidades, pero no se aprovecha de ellas, nos propone darnos Su poder para convertir esas debilidades en trampolines de crecimiento.


Recordemos el caso de Pablo, cansado de hacerse el fuerte escribió: “El Señor me dijo: «Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte en ti». Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí”.


Lo que nos hace vulnerables, nos hace hermoso y únicos, pues nos hace humanos y nos ayuda a reconocer que necesitamos de un Salvador. Jesús nos propone ser vulnerables ante Él, solo Él puede hacernos fuertes, para amar como queremos hacerlo, sin temor. Jesús quiere que le conozcas, a Él puedes venir tal cual vulnerable eres y hallar descanso. (Mateo 11:28).


#revistamanamana #jesus #publicidad #agenciadepublicidad #revista #magacine #elche #elx#alicante #vegabaja