Perdonar es imposible...



Después de que hemos sido lastimados, pero ¿Es imposible perdonar? y ¿Qué es el perdón?

Los seres humanos somos seres sociales, necesitamos de las relaciones interpersonales, por eso es inevitable no compartir la foto de ese paisaje tan bonito que observaste estando a solas. A pesar de esto, las relaciones con otros a veces generan tensiones y esto nos puede producir daño, en algunas ocasiones intencionado y en otras no.


De allí que el perdón sea una herramienta indispensable para mantener unas relaciones interpersonales sanas. Pero antes es necesario desmitificar el perdón.

Expresiones como: “el que perdona es débil”, “perdonar es de tontos,” “el que perdona pierde,” “perdonar es olvidar,” y otras más, han generado una fobia al

perdón, y con toda la razón, pues estas expresiones indican una idea errónea de este concepto tan importante. Entonces qué es el perdón:


“Perdonar consiste en un cambio de conductas destructivas voluntarias dirigidas contra el que ha hecho el daño, por otras constructivas”. (McCullough, Worthington, y Rachal, 1997).


“[El perdón] no es un estado afectivo o una condición emocional ni una colección de pensamientos y sentimientos; perdonar es una conducta libremente elegida de compromiso y determinación”. (Zettle y Gird, 2008).


Perdonar, es una decisión personal razonada basada en la decisión de amar, primero a nosotros mismos y luego a los demás. Perdonar es la única medida contra el cáncer del rencor, que como polilla nos consume por dentro.


¿Quieres aprender a perdonar? Durante las siguientes siete semanas te compartiré siete mitos sobre el perdón, no te los pierdas.


#revistamanamana #jesus #publicidad #agenciadepublicidad #revista #magacine #elche #elx#alicante #vegabaja #santapola #guardamar#benidorm #sanjuan